En el marco de su visita a Colombia con motivo de asistir a la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, prevista para las 17 del domingo, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con su par boliviano, Luis Arce, con quien ratificó los acuerdos de provisión de gas de ese país a la Argentina.

Por otra parte, tras el encuentro, ambos mandatarios reiteraron la voluntad de trabajar en conjunto con Chile, en el denominado "Triángulo del litio" que engloba a los tres países, que tienen ese recurso mineral altamente demandado en todo el mundo.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario argentino señaló: "Me reuní con @LuchoXBolivia, presidente de Bolivia y avanzamos en una agenda bilateral centrada en energía y minería. Los acuerdos para la provisión de gas natural boliviano a nuestro país nos benefician mutuamente y garantizan los volúmenes que la Argentina necesita".

Tweet de Alberto Fernández

Más adelante, Fernández señaló que “Argentina, Bolivia y Chile forman el “Triángulo del Litio”, zona fundamental para nuestro desarrollo por la que seguiremos trabajando”, haciendo foco sobre el tema de los recursos y energía. "El desarrollo conjunto del litio nos permite otorgar valor agregado a las exportaciones y promover la capacitación de técnicos y científicos", aseguró el presidente argentino.

Fernández llegó a Bogotá acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quienes participarán de la ceremonia de toma de mando de Petro esta tarde.