Este lunes, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). Allí hablaron sobre la economía nacional y debatieron sobre distintas propuestas de desarrollo.

La comitiva de la UIA estuvo encabezada por su presidente, Daniel Funes de Rioja. En el encuentro se evitó tocar el tema de la renta inesperada, proyecto que el Gobierno Nacional tiene en carpeta para aumentar la recaudación.

El encuentro se dio por un pedido de Funes de Rioja al secretario de la Presidencia, Julio Vitobello. Desde la UIA acercaron un proyecto de desarrollo basado en el crecimiento de la economía. 

Por parte del Gobierno, estuvieron presentes los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Producción, Matías Kulfas. También el Jefe de Gabinete, Juan Manzu y el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

La delegación de la UIA estuvo integrada por los empresarios que conforman el Comité Ejecutivo: Luis Betnaza, Adrián Kaufmann Brea, Luis Alberto Tendlarz, Miguel Ángel Rodríguez, Isais Drajer, Carlos Garrera, Juan Matías Furió, Guillermo Moretti y David Uriburu.