Este sábado hubo incidentes en el barrio Recoleta de la ciudad de Buenos Aires donde está el departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández.

La Policía se enfrentó a manifestantes y reprimió con un camión hidrantes. Previo a esto, algunas personas que participaban de la movilización habían tirado las vallas que habían colocado desde el gobierno de la ciudad.

Tras estos hechos, el presidente Alberto Fernández cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, por el operativo de seguridad que se implementó.

“Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia”, publicó Fernández.

En el mismo mensaje aseguró que las autoridades del gobierno porteño tenían la “responsabilidad institucional” de mantener la paz social y “garantizar el ejercicio de la libre expresión”.

Por otro lado, pidió que “cese el hostigamiento contra la vicepresidenta Cristina Kirchner” y solicitó a la oposición "que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social”.