Tras una jornada cargada de versiones sobre modificaciones en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández se reunió con la ministra de Economía, Silvina Batakis, recién arribada al país luego de su viaje a Washington donde mantuvo reuniones con el Fondo Monetario Internacional, representantes del Tesoro norteamericano y empresarios.

En el transcurso de la mañana, el primer mandatario estuvo reunido con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ultimando los detalles de un posible desembarco del tigrense al elenco ministerial del Gobierno Nacional.

En las últimas horas del miércoles, las versiones sobre la llegada de Massa al Gabinete habían tomado fuerza, sobre todo después de la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores peronistas afines al Frente de Todos, aunque luego fue el propio Massa el que desmintió haber recibido algún ofrecimiento en ese sentido.

No obstante, las informaciones señalan que el titular de la Cámara Baja podría ingresar a cargo de un superministerio, que tendría bajo su órbita a las carteras de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y la relación con los organismos internacionales de crédito, aunque con la idea de que Batakis continúe en el Gabinete económico.

Otra de las cuestiones bajo análisis es una posible reducción del número de ministerios,  que quedarían en 12, para ajustar los gastos en la estructura del Estado y la continuidad de Miguel Pesce al frente del Banco Central de la República Argentina.

Noticia en desarrollo