La Justicia Federal allanó este último jueves la casa de una persona que se contactó con Fernando Sabag Montiel el día antes de que éste intentara asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según la agencia oficial de noticias Télam, citando a “fuentes judiciales”, en el domicilio se encontraron tres armas.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Los Polvorines (partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires), donde se secuestraron también un CPU y un teléfono celular, detallaron las fuentes consultadas por la misma agencia.

La medida se ordenó luego de que se detectara que el “contacto” había mantenido un "extraño" diálogo con Sabag Montiel en un grupo de WhatsApp, en el que hablaron de armas

El intento de asesinato de la vicepresidenta se produjo el 1 de septiembre pasado cuando la dirigente llegaba a su departamento en el barrio porteño de Recoleta. Mientras saludaba y agradecía el apoyo de la militancia, Sabag Montiel le apuntó a la cara con una pistola cargada y gatilló el arma de manera fallida. 

Por la misma causa está detenida Brenda Uliarte, señalada como coautora de la tentativa de homicidio, y Nicolás Carrizo, quien supuestamente era empleador de Sabag Montiel en el negocio de la venta de copos de nieve, como participe secundario del hecho.

La causa intentó avanzar en un nuevo peritaje sobre el teléfono de Sabag Montiel, que -sin conocerse aún las verdaderas causas- fue reseteado hasta el estado "de fábrica", durante las primeras horas de la investigación. La fiscalía consideró que no se había conseguido -hasta ahora- ninguna alternativa que permitiera avanzar con un intento de recuperación de información que no pusiera en riesgo la integridad del dispositivo electrónico.

Con información de Télam