El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou fue operado este miércoles con éxito de la carótida en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro luego de haber sufrido una descompensación días atrás durante una charla en la Universidad de Neuquén.

"Acabo de salir de la operación de carótida. Muchas gracias a TODX el equipo del Hospital Italiano. ¡QUÉ INSTITUCIÓN! También quiero agradecer al sistema público de Salud de la Provincia de Neuquén", expresó el también exministro de Economía mediante un comunicado.

Además, Boudou envió “un abrazo eterno a lxs militantxs" que lo apoyaron en estos últimos días. "Nace una flor, todos los días sale el sol ¿Dónde vamos, corazón? A SEGUIR...SIEMPRE", aseguró.

Boudou sufrió una descompensación el viernes pasado por la noche, mientras participaba de una charla convocada por la Universidad de Comahue, en Neuquén. Apenas inició su intervención frente al auditorio Boudou se sintió mal y se descompensó.

El economista fue trasladado al hospital Castro Rendón para ser asistido por el personal médico y luego fue llevado a Buenos Aires en un avión sanitario.

En el Hospital Italiano lo asistieron por una oclusión en la carótida, causante de su inconveniente de salud, según informaron fuentes cercanas al exfuncionario, por lo que se procedió a operarlo este miércoles.

La carótida es la arteria principal que lleva la sangre del corazón a la cabeza. Hay una arteria carótida en cada lado del cuello, y cada una se divide en dos ramas. La rama interior lleva la sangre al cerebro y los ojos, y la rama exterior lleva la sangre a la cara, la lengua y las partes externas de la cabeza.