Este lunes, Anses publicó una advertencia en sus redes sociales para que las personas eviten ser estafadas a través del correo electrónico.

El organismo acompañó la publicación con una imagen del falso mensaje que le ha llegado a algunas personas. "QUE NO TE ESTAFEN: NUNCA PEDIMOS DATOS PERSONALES Y BANCARIOS POR CORREO ELECTRÓNICO", aseguraron.

"Para proteger a la ciudadanía ante la circulación de correos falsos con supuestos cobros de la ANSES, informamos que no comunicamos montos de prestaciones o retroactivos por email", precisaron y recordaron que esos trámites se realizan en la plataforma Mi ANSES.

"Todos los trámites de ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal", remarcaron.

Por esto, recomendaron que las personas realicen la denuncia en caso de ver mensajes sospechosos en redes sociales o correos electrónicos.

Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:

• Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción "Hacer una denuncia" en la sección "Denuncias y Reclamos".

• Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

• Personalmente en cualquier oficina oficina de ANSES en el horario de atención al público.

• Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).