El Gobierno Nacional anunció este miércoles que se pagará un bono para los trabajadores formales incluidos en la ley de contrato de trabajo y para beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

La iniciativa fue presentada por las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Trabajo, Kelly Olmos, en un acto oficial. 

El bono de fin de año para trabajadores formales será de 24 mil pesos y se abonará a quienes se desempeñen en relación de dependencia y cuyos ingresos asciendan por todo concepto a tres salarios mínimo vital y móvil (cerca de 180 mil pesos).

Conferencia de prensa de las ministras Raquel Olmos y Victoria Tolosa Paz.

Será por única vez y  se deberá abonar en diciembre de este año. “Está previsto en un pago”, señaló la ministra Olmos, aunque aclaró que dependerá de cada convenio. El Estado acompañará a las Pymes y absorberá el 50% de los pagos. 

Por su parte, los titulares del Potenciar Trabajo recibirán un bono de $13.500 que se pagará en dos partes. La primera, de $6.750, será antes de Navidad (el 21 de diciembre) y la segunda, del mismo monto, llegará para el 6 de enero. 

Alcanzará a toda la nómina del último padrón que se abonó en diciembre. “De esta manera vamos a estar llegando a más de un 1.300.000 titulares del Potenciar Trabajo”, remarcó la ministra Tolosa Paz.