El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que el viernes al mediodía se anunciará un programa para que 1.400 productos “mantengan sus precios por cuatro meses”. 

En ese acuerdo de precios con las empresas “habrá productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios supermercados que quieren competir”, adelantó Massa en declaraciones televisivas.

Además, el funcionario explicó que la venta de dólares que realizó el Banco Central en los últimos días obedece a que “en septiembre se terminó de importar energía, pero todavía hay que terminar de pagar” esas compras. 

“Vamos a terminar (el año) con mayor nivel de reservas que las actuales”, dijo el titular de Hacienda, quien reveló que cuando asumió la cartera, a comienzos de agosto había “un déficit fiscal proyectado del 12,4%, reservas negativas y todos los dólares financieros por encima de los $ 350”. 

“La situación todavía no es cómoda, es crítica y por eso pedimos austeridad en el gasto, y concentramos las decisiones de inversión en la secretaría de Hacienda”, concluyó Massa.