La directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron que habrá una nueva linea de créditos para jubilados y pensionados que tendrá un tope de hasta 400.000 pesos.

El beneficio, que podrá devolverse en 24, 36 y hasta 48 cuotas, tendrá un interés del 29% anual por tener la tasa subsidiada por el Estado.

Massa indicó que la medida tiene como objetivo “cuidar el mercado interno”. “El jubilado consume, y mueve el consumo”.

Y agregó que los jubilados y pensionados "no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni timbea en acciones, el jubilado consume y mueve el mercado interno".

A la vez, el precandidato presidencial señaló que la tasa fija al 29% anual "le gana a la inflación, que es otra gran tarea que tenemos por delante nosotros".

Para el otorgamiento de esta nueva línea de créditos, ANSES destinará $50.000 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)

En ese sentido, el ministro de Economía subrayó que el fondo pasó “de valer US$ 35.000 millones en 2019 a US$ 60.000 millones en la actualidad” y destacó que es “un respaldo que tiene el sistema para proteger y cuidar a los jubilados”.

Cabe señalar que los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha, indicaron.

“Sabemos que el contexto es difícil", sostuvo el funcionario y aseguró que el gobierno nacional está trabajando para poder resolver “lo que falta”.

"Sepan que tenemos la voluntad de construir esa Argentina que respete a los mayores con el acceso al crédito, con el acceso a viajes”, sostuvo Massa. 

"Lo que viene para adelante es mucho mejor que lo que estamos dejando atrás", cerró el precandidato presidencial.

Mirá el anuncio

ANUNCIO DE NUEVOS BENEFICIOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS