Argentina fue invitada a las cumbres del BRICS que se realizarán el 20 de mayo y 24 de junio. La invitación llegó por parte de China, en el 50 aniversario de las relaciones comerciales que tiene nuestro país con el gigante asiático. 

Cabe aclarar que los encuentros serán virtuales ya que el gobierno chino tomó una serie de medidas restrictivas ante la variante Ómicron. En diálogo con Télam, el embajador en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, aseguró que la participación contribuirá a que Argentina se acerque al objetivo de su "ingreso formal" a los BRICS.

"Este año China va a presidir los BRICS y está convocada una cumbre, ahora, el 20 de mayo, de cancilleres; también una cumbre de presidentes para el 24 de junio. Serán cumbres virtuales por las restricciones que tiene China, con los miembros de los BRICS. Hasta ahora, el único país de Latinoamérica invitado formalmente a participar es Argentina", contó Vaca Narvaja.

Las relaciones comerciales con China siguen en pie. Lo último que se concretó tiene impacto para el agro argentino: el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país que lidera Xi Jingpin aprobó el uso de la soja HB4 tolerante a la sequía, desarrollada en nuestro país.