Luego de la apertura de las fronteras al resto de los país del mundo por parte de la Argentina, este lunes arribaron al país más de 20 vuelos provenientes de países americanos, europeos y de Asia occidental, que sumaron unos 5.000 visitantes.

Según las proyecciones del Gobierno, unos 200.000 turistas extranjeros visitarán la Argentina entre noviembre y diciembre luego de la apertura de fronteras a viajeros de todo el mundo que comenzó este lunes.

Esto tendría un impacto económico calculado en los 50 millones de dólares, a lo que se sumará el turismo interno, impulsado por el plan Previaje, que ya generó tickets por casi 40.000 millones de pesos.

Desde el ministerio de Turismo y Deportes indicaron que el cálculo se realiza a partir de los datos de operadores, agencias y compañías aéreas; que proyectan hasta fin de año la llegada de unos 200 mil turistas internacionales.

En este primer período, la mayoría provendrá de mercados regionales, en especial países limítrofes, entre los cuales el líder emisor hacia la Argentina será Brasil, seguido de Uruguay, Chile y Paraguay.

Desde la cartera turística, estiman además que detrás del movimiento de los mercados regionales hacia Argentina comenzará a reactivarse el turismo de larga distancia, como Estados Unidos y países de Europa, con lo que además crecerá el ingreso de divisas, debido también a la mayor capacidad de gasto de esos visitantes.

La medida adoptada recientemente por Europa de incluir a la Argentina en la "lista blanca" de de países para el ingreso de sus ciudadanos y residentes, como un “destino seguro en materia sanitaria", favorecerá el crecimiento turístico.

Fuente: Agencia Télam