El último informe de la Subsecretaría de Planificación, Estudios y Estadísticas arrojó datos positivos en lo que respecto al crecimiento del empleo asalariado en el país. La cifra es de 0,5%, lo que en números concretos son alrededor de 30.000 nuevos puestos de trabajo registrados en el sector privado. 

A cargo de esta dependencia está Diego Schleser, que en diálogo con Crónica de Mediodía, por Canal 10, remarcó la importancia de estas cifras para el fortalecimiento de la economía. “El porcentaje del 0,5% puede parecer poco pero en la historia reciente de Argentina, en los últimos 15 años, solamente en cuatro oportunidades se alcanzó un crecimiento tan significativo”, afirmó el funcionario. 

“La economía ya lleva varios trimestres consecutivos de crecimiento, y al mismo tiempo, el componente de la inversión es muy significativo”, agregó Diego Schleser. 

Según explicó, el aumento del empleo registrado es producto de la expansión general de la economía y el incremento en los niveles de inversión privada. “La inversión bruta interna fija está alcanzando niveles récord en los últimos años, lo que no solo impulsa la actividad económica sino que también genera nuevas oportunidades laborales”, destacó. 

Por otro lado, indicó que desde el Estado se promovieron “incentivos puntuales” para la promoción del empleo. Entre ellas la reducción de contribuciones patronales para determinadas ramas de actividad económica sumado a programas de capacitación laboral.

Para finalizar, destacó: “Hay que decir que es un crecimiento excepcional, en los últimos 15 años sólo hemos registrado dos períodos de suba sostenida del empleo”.

Los informes