La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, notificó en la madrugada argentina que ya arribó a Honduras.

Allí acudirá al acto de asunción de Xiomara Castro, la mandataria electa del país centroamericano. Está previsto que ambas dirigentes mantengan una reunión.

El hecho, previsto para este jueves, tiene como contexto la crisis que atraviesa el país, después de que el Parlamento quedara dividido para la elección de su presidente. Por eso, persisten dudas respecto frente a quién jurará: si ante representantes del Poder Legislativo o ante la Corte Suprema.

CFK encabeza la comitiva argentina, de la cual también forma parte la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Por lo pronto, este domingo en el Congreso se eligió a Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras, como titular de la Junta Directiva que lo encabezará estos cuatros años de mandato. Sin embargo, fuera del edificio un núcleo de representantes oficialistas, que luego fueron despedidos del espacio político, votó a Jorge Cálix.

Redondo, sin embargo, fue invitado por Castro al acto, que tiene previsto realizarse en el estadio nacional de Tegucigalpa.

Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, también aseguró su presencia.