Últimas mediciones reflejaron un crecimiento en el consumo de papa: casi siete kilos por mes es el consumo promedio de un adulto en Argentina. Además, se contempla un crecimiento en el consumo de huevos y harinas refinadas, entre ellas fideos y arroz. 

La papa es un tubérculo que presenta moderadas cantidades de hierro y con gran contenido de vitamina C, lo que fomenta la absorción de este mineral. Asimismo presenta grandes cantidades de potasio.

“Viene aumentando su consumo considerablemente pero es una de las formas de consumir energía, y también hay otros cereales que vienen subiendo significativamente, entre ellas la harina refinada, los fideos o el arroz, que son de mucha menor calidad”, explicó la nutricionista Laura Pozzer

En este sentido, agregó que al comparar las harinas y cereales blancos con la papa, este último alimento aporta mayores beneficios nutricionales. 

Aumentó considerablemente el consumo de papa: conversación con Luciana Pozzer | Crónica Semanal

Por otro lado, las mismas mediciones arrojan que el adulto promedio consumo alrededor de 7 kilos de carne por mes. Cifra que viene en descenso desde hace ya varios años. 

Al respecto, Pozzer explicó: “Lo ideal sería consumir 200 gramos de carne por día, y la verdad es que consumíamos un poquito más. Además, se incrementó el consumo de huevo, una proteína de excelente calidad". 

Asimismo, remarcó la necesidad de reforzar el consumo de legumbres en la comidas. “Siempre en épocas de crisis se renuevan planes alimentarios con estos alimentos pero después nos olvidamos y la verdad es que son muy buenas”.