Finalmente, la Asociación Bancaria anunció el acuerdo alcanzado con las cámaras patronales, que fija un aumento salarial adicional del 8 por ciento para el mes de diciembre, con lo cual el incremento de los sueldos de los bancarios llegará al 51 por ciento en 2021, por encima de la inflación prevista.

De esta manera, el salario inicial de una persona que se desempeñe en esta actividad alcanzará los $ 118.868,  el cual si se tiene en cuenta el beneficio por la participación en las ganancias del sistema financiero - actualmente en $3.436,11 - asciende a $122.304,49.

El gremio bancario hizo uso de la cláusula de revisión incluida en el acuerdo salarial anterior y logró esta suba adicional del 8 por ciento, que deberá ser abonada "hasta el 5 de enero" y que "se aplica a todos los adicionales", informaron desde la entidad. Por otra parte, el comunicado agrega que de esta forma se garantiza "la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y cada trabajadora bancaria".

Cabe recordar que tras la negativa inicial de las cámaras ABBAPRA, ADEBA, ABA y ABE, la  Asociación Bancaria se había declarado en estado de alerta y movilización ante “la intransigencia paritaria patronal”. luego de una infructuosa audiencia en el Ministerio de Trabajo, que pasó a un cuarto intermedio. En la nueva reunión, finalmente las entidades cedieron al pedido y acordaron la suba salarial solicitada.

“En el contexto de una difícil situación económica y sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus que continúa afectando a la sociedad, el sindicato garantizó una vez más la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores”, afirmó el documento firmado por el secretario general Sergio Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo.