En medio de la vorágine de cambios en el gabinete nacional con la llegada del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la exministra de Economía, Silvina Batakis, puso a disposición su renuncia ante el presidente Alberto Fernández

En la Casa Rosada Fernández recibió a la titular del Palacio de Hacienda después de su viaje a Estados Unidos donde aseguró ante inversores que contaba con el apoyo de los tres referentes del Frente de Todos.

Ver: Alberto Fernández se reunió con Batakis y analiza los cambios en el Gabinete

El arribo de Massa al gabinete nacional modificó la condición de Batakis quien pasó a tener el rol de secretaria de Hacienda. 

Ante este planteo la economista de Tierra del Fuego puso a disposición su renuncia. Pero el mandatario le pidió que continúe dentro del gobierno.

Otro funcionario que puso su renuncia a disposición fue el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Sin embargo Fernández también le comunicó que seguirá en el gabinete. 

El Presidente también se reunió con el ministro de Producción, Daniel Scioli, cuya cartera podría quedar bajo la órbita de Massa. El viejo enfrentamiento entre ambos, desde las elecciones presidenciales de 2015, hace difícil aventurar si el exgobernador de Buenos Aires se mantendrá dentro del gobierno.

Ver: Renunció Gustavo Beliz, un funcionario muy cercano a Alberto Fernández

Hasta el momento la única renuncia del día fue la de Gustavo Beliz quien estaba al frente de la Secretaria de Asuntos Estratégicos.