El oficialismo y la oposición volverán a enfrentarse este martes en la Cámara de Diputados después del rechazo del Presupuesto 2022 la semana pasada. 

Desde las 14 está prevista una sesión especial para tratar el proyecto de modificación de Bienes Personales, aprobado en el Senado, que sube el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones. 

La apertura del tratamiento, propuesto por la legisladora del Pro Silvia Lospennato, recibió 130 votos a favor y 116 en contra de parte del oficialismo.

El proyecto que modifica el mínimo imponible de Bienes Personales fue propuesto en octubre por el entonces senador del Frente de Todos Carlos Caserio y fue aprobado de forma unánime.

Sin embargo una vez que llegó a la Cámara Baja la iniciativa oficialista quedó archivada y no se incorporó a ningún temario parlamentario.

Para contrarrestar a la oposición, los referentes del oficialismo preparan un nuevo proyecto con algunas modificaciones al de Caserio.

Según publicó la periodista Liliana Franco, en el diario Ámbito, el nuevo proyecto del Frente de Todos sube la alícuota máxima de 1,25% a 1,5% y establece una suba anual del impuesto en línea con el índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC). 

En paralelo al debate en el Congreso corre el tiempo fiscal por el cual el proyecto debe convertirse en ley antes de fin de año para entrar en vigencia.