Luego del anuncio del Refuerzo de Ingresos de $18 mil  dispuesto por el Gobierno Nacional para trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y empleadas domésticas, que se pagará en dos cuotas de $9 mil en mayo y junio a quienes cumplan con los requisitos, el Banco Nación admitió serias dificultades para obtener una cuenta y el CBU a través de su aplicación BNA+, lo que es una de las condiciones para acceder al cobro del bono.

En ese sentido, la entidad informó que "debido a razones ajenas a la Institución, el proceso de alta de nuevos clientes a través de su aplicación BNA+ opera con incidencias técnicas, que tienen que ver con la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso".

Señalan además que, si bien los equipos técnicos trabajan para subsanar esas dificultades, quienes quieran abrir una cuenta para tener su correspondiente CBU "podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio”.

En Argentina todas las personas tienen derecho a una cuenta gratuita universal sin costos de apertura o mantenimiento. Por lo que no tenés que preocuparte, ya que la cuenta que vas a abrir es gratuita y todos los bancos están obligados a brindarte una atención correcta y ágil. 

Para conocer todas las entidades bancarias de todo el país donde podés abrir una Cuenta Gratuita Universal, ingresá en la web del Banco Central de la República Argentina.

Cabe recordar que el trámite de inscripción para acceder al bono continúa abierto y se debe realizar a través de la página de Anses, siendo el 7 de mayo próximo el último día para realizarlo.