La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se reunió este lunes con el economista Carlos Melconian a quien le habría ofrecido ser su ministro de Economía, en un eventual gobierno.

El miembro de la Fundación Mediterránea aceptó la oferta de Bullrich y ambos acordaron que mientras dure la campaña, el Melconian será el vocero del espacio en materia económica.

El ofrecimiento tendría el visto bueno y el impulso de Mauricio Macri luego de que la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio tuviera algunas declaraciones poco claras al referirse a algunas de las medidas que tomará en cuanto a política económica.

Si bien el economista de referencia de Bullrich es el diputado Luciano Laspina, Macri venía planteando que era necesario enviar un mensaje claro al círculo rojo y que quien mejor podría hacerlo oír era Melconian.

En caso de que Bullrich llegue a la Casa Rosada, Melconian quedaría al frente del ministerio de Economía y Laspina presidiría el Banco Central.  

En el equipo de campaña de Bullrich consideraron primordial definir el perfil económico, ya que la ex ministra de Seguridad deberá debatir con el economista y candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei; y el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

Además, las medidas económicas y el futuro en torno a la inflación y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se han instalado como uno de los ejes principales de la agenda política y de la gente.