En medio de la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, recorrió este martes la ciudad de Rosario junto a su candidato a vicepresidente Luis Petri, el intendente de Rosario Pablo Javkin y el candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Bullrich eligió esa ciudad santafecina para presentar su plan de seguridad en caso de ser electa presidenta.

"El 10 de diciembre aquí y en Santa Fe, junto al gobernador, vamos a desplegar 5.000 efectivos federales para controlar los movimientos de todas las bandas narco, una por una. Pondremos en marcha el Comité de Emergencia. No hay una banda que no sepamos dónde está instalada. Si no se hace inteligencia criminal, aquí es porque no se quiere”, indicó Bullrich durante su discurso.

Además, la exministra del gobierno de De la Rua, prometió que construirá una cárcel de máxima seguridad en zonas alejadas para narcotraficantes y delincuentes que han sido partícipes del narcotráfico.

"Estas instalaciones carcelarias no van a tener ningún tipo de control externo, no van a poder tener ni comunicaciones, ni internet, ni ninguna posibilidad de que sean centros de delito", subrayó.

Además, la candidata de JxC prometió proteger a los jóvenes que entran al consumo de drogas y para eso aseguró que “necesitamos acción social, Salud y lugares donde puedan esta”. 

En paralelo al anuncio de protección de menores de edad, Bullrich advirtió que impulsará la baja en la edad de imputabilidad "para aquellos que asesinan y matan gente, porque aquel que asesina no puede volver a su casa como si nada pasara".

"Vamos a trabajar para ir a buscar a todos y cada uno de los prófugos del narcotráfico, aquí y en todo el país. Hay 45.000 prófugos. Nosotros habíamos rescatado 10.000 y los volvimos a poner en la cárcel. Ahora los dejaron de nuevo liberados. Tenemos que ir a buscar uno por uno porque aquel que está prófugo, que ya fue parte del delito, como narcotraficante, vuelve a cometer delitos”, detalló Bullrich.