Tras el cimbronazo que significó la traumática renuncia de Martin Guzmán al ministerio de Economía y el diálogo telefónico mantenido entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que luego se repitió en la cena que ambos compartieron en Olivos, el miércoles último ambos se volvieron a reunir y Sergio Massa se sumó al cónclave, con el objetivo de recomponer las relaciones y las acciones políticas de la coalición gobernante.

Si bien reina el hermetismo sobre los temas conversados entre los principales referentes del Frente de Todos, en los principales ámbitos políticos internos calificaron a la situación como "muy positiva". De acuerdo a lo publicado por Página 12, un funcionario nacional reconoció que el hecho de recomponer el diálogo, "abre una ventana de oportunidades" para reencauzar la gestión y dar solución a los principales problemas económicos y sociales.

Es la tercera conversación entre el presidente y la vice en los últimos cinco días, luego de meses de mantener una relación distante, signada por los cruces y reproches mutuos, generó expectativas dentro del Gobierno, luego de las demandas permanentes de distintos sectores de la coalición para que ambos dirigentes retomaran el diálogo, con el fin de acordar acciones para enfrentar la coyuntura, signada por una alta inflación, en medio de un difícil contexto mundial por la guerra en Ucrania, que también golpea a las principales potencias del globo.

"No digo que las diferencias hayan desaparecido, pero que Alberto y Cristina hayan recuperado el diálogo" genera un horizonte positivo, expresó la fuente consultada por el medio porteño. El ministro del Interior, Wado De Pedro se refirió al cónclave y afirmó que las principales espadas del Gobierno "vienen conversando bien". El funcionario agregó que "todos queremos en el Frente que haya una mesa política donde se pueda dialogar sobre las cuestiones que hacen a las coaliciones".

Otras fuentes oficiales admitieron que si bien "esto no es suficiente, sí es el comienzo", al tiempo que resaltaron la necesidad de "reforzar los esfuerzos en materia de redistribución" y para "descomprimir la interna". Las miradas estarán ahora puestas en las próximas acciones del Gobierno Nacional, entre las que no se descartan nuevos cambios en el Gabinete, y también en las definiciones que formule, en una nueva aparición pública de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en un acto previsto para la tarde del viernes en El Calafate, provincia de Santa Cruz.