El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una entrevista este jueves donde afirmó que el gobierno de Javier Milei sigue firme en su objetivo de dolarizar y cerrar el Banco Central.

Sin embargo, aclaró que antes es importante “salir de esta catástrofe”. En diálogo con LN+, anticipó también que están "trabajando en el decreto de desregulación". 

"El corazón del programa siempre fue fiscal. El ancla es fiscal, como Tesoro no le vamos a pedir más financiamiento al BCRA. Garantizamos la independencia del BCRA y el esquema es fiscal, cambiario y monetario", planteó el funcionario. 

Por otra parte, Caputo negó que vaya a haber una nueva modificación del tipo de cambio en el corto plazo: "No, de ninguna manera, no va a haber una nueva devaluación". 

También aclaró que el tema de Ganancias nace de una discusión con los gobernadores y reafirmó el carácter político de esa decisión. 

"Estamos en una catástrofe porque, si medimos la inflación de los últimos quince días, estamos en una tasa superior al 3.700% anual", advirtió en otro punto de la entrevista.