El Ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió este miércoles que de no avanzar el capítulo económico de la Ley Ómnibus se recortarán partidas provinciales.

"No es una amenaza", afirmó el titular de Hacienda en el mensaje que apunta a la resistencia de los gobernadores con respecto al aumento de retenciones

Otros de los temas económicos que se incluyen en la Ley Ómnibus son la ley de movilidad jubilatoria, un blanqueo de capitales, una moratoria y la baja Bienes Personales.

"No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", expresó Caputo en su cuenta de X.

X de totocaputo

Las declaraciones del ministro llegan después que el oficialismo transpirara hasta último minuto para cerrar el dictamen de mayoría para llevar al recinto el martes próximo. El apoyo con disidencias de los legisladores "dialoguistas" marca que el tratamiento artículo por artículo no será fácil para la Libertad Avanza.