El Fiscal General de Corrientes dio una conferencia de prensa donde, no solo confirmó que el comisario detenido tiene una denuncia previa por abuso sexual, si no que también manifestó que en la causa por la desaparición de Loan “se hizo todo mal desde un principio”.

VER: Caso Loan: el Gobierno cree que hubo trata de personas y cuestiona a la justicia correntina por "la falta de cooperación"

Este martes César Sotelo dio una conferencia de prensa para aportar más detalles a la causa y allí dio a conocer una información que hasta el momento no se sabía: el comisario Walter Maciel tiene una denuncia previa por abuso.

"Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares", explicó Sotelo.

Actualmente Maciel está detenido con prisión preventiva acusado del delito de encubrimiento en la causa en la que se busca al pequeño desde el pasado 13 de junio.

Maciel fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.
Maciel fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

“Investigar de entrada con esas contras en una localidad tan chica como 9 de Julio, con los pocos medios que tenemos para la investigación... Somos humildes, somo honestos, pero hay gente que se dedica a quebrantar la ley, nunca íbamos a imaginar que el quebrantamiento iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos, es muy raro lo qué pasó”, sostuvo.

Durante las imputaciones de los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry contra los seis detenidos se indicó que uno de los involucrados plantó la zapatilla de Loan en los rastrillajes para desviar el caso. Frente a este accionar, Sotelo detalló: "En principio eso está establecido en la acusación de los fiscales que intervinieron. Es tremendo".

Además, el fiscal general se mostró molesto por cómo se llevó a cabo el caso desde el primer día de búsqueda: "El principio de la investigación fue anormal, no hubiera imaginado nunca que desde un entorno familiar y desde alguien que tenía que cuidarnos nos hayan plantado absolutamente todo para que esto se haga mal desde un primer momento".

Fuente: Noticias Argentinas