Luego de la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán con los gobernadores y representantes de las provincias para explicar el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda contraída por el gobierno de Macri, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que el organismo "pide una política de ajuste que el Gobierno no está dispuesto a seguir".

En declaraciones formuladas en su habitual rueda de prensa, la vocera remarcó que el Gobierno espera que "el FMI entienda que tenemos que crecer y fortificar la situación interna para poder pagar y cumplir con esta deuda que no contrajo este gobierno pero que va a intentar solucionar” y aseguró que “la Argentina no va a entrar en default”.

Más adelante, Cerruti sostuvo que "la postura de Argentina tiene el apoyo de muchos países del mundo”, además de la de “un conjunto de gobernadores, diputados, senadores, funcionarios y fuerzas de la sociedad sindicales, económicas y políticas que están acompañando la mejor resolución para este acuerdo”.

En esa dirección, resaltó la actitud del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales que asistió a la reunión con Guzmán tomando una postura contraria a la asumida por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Morales había asegurado antes del cónclave que "esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, ir y escuchar".

Finalmente, Cerruti afirmó que próximamente se van a realizar más encuentros con senadores, diputados, empresarios y sindicalistas, “porque entendemos que es un debate que implica a toda la sociedad argentina”, y aclaró que luego se va a debatir en el Congreso de la Nación el acuerdo al que se llegue con el FMI, así como el Plan Plurianual.