La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que "el Gobierno intentará sumar voluntades en en la Cámara de Diputados para logar que avance" el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, mientras continúan las repercusiones tras la difusión de chats entre un funcionario de Rodríguez Larreta y el vocero del titular del máximo órgano judicial, Horacio Rosatti.

En su habitual conferencia de prensa, Cerruti afirmó hoy que “la Corte Suprema es arbitraria y complica con sus fallos la vida de la gente”, al referirse al fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación, entre otras cuestiones. 

Paralelamente, aseguró que “la mayoría de los mandatarios” provinciales respalda la iniciativa. Cabe recordar que el documento con la solicitud formal para que se inicie un juicio político a los integrantes de la Corte, ya fue entregado por el presidente al titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Germán Martínez, y a la presidenta de la comisión encargada, Ana Carolina Gaillard.

El primer mandatario pidió celeridad en el tratamiento de la iniciativa que estará dentro del temario de sesiones extraordinarias, que serán convocadas para tal fin durante la segunda quincena de enero.

Por otra parte, Cerruti se refirió a las críticas vertidas por Horacio Rodríguez Larreta a la medida y al pedido de licencia de Marcelo D`alessandro como ministro de Justicia y Seguridad de CABA, tras conocerse el contenido de los chats con la Corte, como también con el empresario Marcelo Violante, titular de la empresa que tenía a su cargo el servicio de grúas de la Ciudad.

En las conversaciones filtradas, el empresario hablaba de hacer negocios con Rodríguez Larreta y de entregas de dinero. Cerruti aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta debería "explicar" las relaciones que tiene su administración con el empresario. "Hace más de diez años que se denuncian irregularidades" en ese servicio, indicó.

Con información de Télam