Este sábado, en el cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de la agrupación La Cámpora, la vicepresidenta Cristina Fernández brindó un discurso en el que aseguró que el "el peronismo está más vigente que nunca".

En ese espacio, además, aprovechó para convocar a quienes son afines al peronismo para que se junten en las plazas por el Día de la Lealtad, que se celebra los 17 de octubre.

"Necesitamos una refundación del pacto entre trabajadores y capital en Argentina", planteó la vicepresidenta, al recordar que la propuesta del histórico movimiento es “incorporar a los trabajadores a la política nacional".

En ese marco, precisó que “el capitalismo es un sistema de producción de bienes y servicios que demostró ser el más eficiente” pero remarcó la importancia de que dentro de ese sistema haya más consumidores, algo que el peronismo busca en cada gestión. "Las mayorías se construyen cuando se hacen cargo de las demandas colectivas", expresó.

En otro momento, hizo referencia a la oposición: “Que se hagan cargo alguna vez de lo que han hecho y ayuden a que la Argentina vuelva a reconstruirse después de las dos pandemias, la pandemia del coronavirus y del macrismo. Necesitamos urgente una reconstrucción nacional".