Durante la reunión que llevaron adelante días atrás los principales empresarios del país, nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en el Hotel Sheraton en la ciudad de Buenos Aires, Federico Braun, titular de la cadena de supermercados La Anónima dijo en tono jocoso que "remarca precios todos los días", al ser consultado sobre como hacían con la inflación y dejó servida la polémica.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se refirió nuevamente al tema a través de su cuenta de Twitter, en donde retuiteó un artículo publicado en Página 12, que describe la historia de esa firma y las declaraciones de su presidente, Federico Braun, en otros momentos de la historia económica argentina. En esa dirección, CFK expresó: "La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad".

Tweet de Cristina Kirchner

En la mencionada nota, Página 12 hace referencia a otra declaración similar de Braun, pero en 2008:

- ¿Y la hiperinflación? - le preguntó la periodista Andrea Lluch a Federico Braun en una entrevista publicada en 2008 por la revista Creating Emerging Markets.

- Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo. La inflación creciente, la hiper-inflación desembocó en esa crisis. Pero para un supermercado que paga a los 60 días y vende al contado, yo decía ‘no era un rey, era un emperador’, porque nuestro balance en el 86, 87, 88, con inflación creciente, fue espectacular - respondió.

Al ser consultado sobre su más reciente afirmación, que fue celebrada con risas del auditorio, dijo que “fue un chiste”, ante la consulta de C5N, “si no la entendió...”, comentó. El periodista insistió y le preguntó si se arrepentía de haberlo hecho, a lo que Braun remató: "No, para nada".

En su alocución, Braun había repetido algo que está siempre en el centro de la polémica entre los industriales y los supermercados y es la cuestión de quienes son los formadores de precios. Al respecto, reiteró que los supermercados "no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar”, aunque la afirmación "remarcamos precios todos los días" ya había quedado grabada.