Un hombre de 45 años fue arrestado en la ciudad de Resistencia, Chaco, después de que material sensible, relacionado a abuso sexual infantil, fuera descubierto en la nube de su teléfono celular.

La captura de este individuo, cuya identidad no ha sido revelada, se llevó a cabo como resultado de una investigación liderada por la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia. El caso llamó la atención de la opinión pública después de que la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, hiciera una denuncia sobre la difusión de material inapropiado.

Por otro lado, la ministra de Salud, Carolina Centeno, también informó haber recibido mensajes que incluían fotografías de abusos a menores. Esto provocó una acción inmediata de las autoridades, que se coordinaron con la Fiscalía de Investigación Penal N°13, dirigida por Víctor Recio.

La policía logró identificar al propietario del teléfono celular mientras caminaba por el barrio Güiraldes de Resistencia. Según informes del medio local Diario Chaco, el mismo individuo había presentado una denuncia en la Comisaría Quinta de Resistencia el día anterior, alegando que le habían robado una motocicleta y un teléfono celular.

Los investigadores creen que, después de robar el teléfono celular, el delincuente revisó su contenido y posteriormente expuso al dueño del dispositivo en grupos de WhatsApp, acusándolo de pedófilo. 

Una vez que se reveló el contenido ilegal almacenado en el celular, las autoridades procedieron a la detención del hombre de Chaco. Mientras tanto, la investigación continúa en curso con el objetivo de localizar a la joven víctima de los abusos y proporcionarle el apoyo necesario en este momento difícil.