Por lo pronto, en entidades bancarias de Córdoba están al aguardo de recibir los primeros después de que superaran las pruebas en cajeros automáticos.

Pero el billete de $ 2.000 es un hecho en el país.

Su aparición en mano es inminente, después de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anticipara su puesta en circulación este lunes.

La entidad anticipó que el mismo, que pasa a ser el de mayor denominación en la República, "permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”.

En esta primera tanda no se conoce la cantidad que girará en las calles, mientras se aguardan mayores cantidades, producidas en colaboración con la Casa de la Moneda de Brasil, de España y de China.

Los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo están en la parte central del billete, mientras que "en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina”.

Las estrictas medidas de seguridad apuntan, anticipa el BCRA, a "la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes”.

También cuenta con un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto, para facilitar la identificación de personas ciegas.

Sus colores predominantes pasan por tonos de gris oscuro y rosado.

Comienzan a circular los billetes de $ 2.000: cómo identificarlos