Desde este lunes, todas las billeteras digitales habilitadas en el país podrán realizar pagos sobre cualquier código QR independientemente de la plataforma o empresa que utilice.

El sistema Transferencias 3.0 habilita a los comercios a recibir el dinero de forma instantánea, irrevocable y con la comisión más baja del mercado.

Este sistema se lleva a cabo gracias a la colaboración del Banco Central (BCRA), los bancos públicos y privados, las fintech, las empresas de tarjetas de crédito y débito y las cámaras compensadoras y administradoras de pagos (Coelsa, Fiserv, Red Link y Prisma).

A diferencia de los pagos en tarjeta de crédito o débitos, las Transferencias 3.0 tienen un plazo de acreditación máximo para los comercios de 25 segundos y una comisión del 0,6% al 0,8%.

Algunas de las billeteras habilitadas para estos pagos son:

- Mercado Pago

- BNA+

- Cuenta DNI del banco Provincia de Buenos Aires

- Yacaré

- Reba

- ANK

- Modo

"Lo que buscamos con Transferencias 3.0 es integrar a todo el sistema de pagos electrónicos; va en el mismo sentido que hemos hecho con el cheque electrónico y con la factura de crédito electrónica", aseguró el presidente del BCRA, Miguel Pesce, en una reunión con las cámaras de comercio días atrás.

"La intención es reemplazar al efectivo por las Transferencias 3.0 como el medio predominante de pago en nuestra economía y que este sistema sea eficaz y eficiente, tanto para la persona que va a pagar como para la persona que va a cobrar", agregó.