Este jueves, y luego de seis años dela muerte de Lucía Pérez, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata condenó a Matías Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani por el delito de abuso sexual agravado por la muerte de la adolescente.

El tribunal, integrado por Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz, definió que Farías es autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes en concurso real con femicidio. Por este motivo, recibió la pena de prisión perpetua.

Por su parte, Offidani fue considerado partícipe secundario del crimen y le dieron 8 años de cárcel. Debido a una condena previa por venta de estupefacientes (en la misma causa), recibió una pena única de 15 años de prisión.

En la lectura del fallo, los jueces solicitaron también que se investigue la presencia de “terceras personas” que podrían haber estado en la escena. 

Cabe recordar que fue el segundo juicio que se realizó ya que en una primera instancia los acusados solo habían sido condenados a 8 años de prisión por la venta de drogas en la puerta de la escuela a la que asistía Lucía. 

En esa ocasión habían sido absueltos del resto de los cargos (que incluían el abuso sexual y el posterior femicidio). La Cámara de Casación anuló ese fallo en 2021 y solicitó un nuevo juicio con las mismas pruebas.