Tras varias idas y vueltas, hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición, liderada por Juntos por el Cambio, y habrá un sesión consensuada en la Cámara de Diputados. Será el próximo martes a las 11.

Uno de los principales temas que se tratarán es el proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe. La situación en Rosario, golpeada por el narcotráfico y la violencia, generó que se muevan las piezas para buscar una solución rápida.

Podría significar la creación de 27 fiscalías federales que hagan frente a la escalada de violencia narco en la provincia de Santa Fe. En comisión consiguió el respaldo de la mayoría de los bloques.

También se debatirá el Régimen Simplificado y Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos. Abarca a los profesionales que facturan sus servicios basados en el conocimiento y para quienes "participen en competencias de e-sports (nivel profesional)".

La iniciativa busca evitar la informalidad de los trabajadores que desarrollan tareas para el exterior, así como aumentar la recaudación de divisas por servicios de exportación no registrados.

Otro proyecto que se tratará es la reforma de la Ley de Sangre. Se busca incluir la obligación de informar a los donantes respecto del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), creado por la Ley 25.392.