Nuevamente un cuadriciclo es el motivo de una tragedia, como ocurre cada verano. En este caso, la conmoción es aún mayor porque quien falleció era una niña de sólo 10 años. La menor conducía el vehículo pero, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del mismo, volcó y murió.
La tragedia ocurrió este miércoles alrededor de las 18.30 en la ciudad rionegrina de Cipolletti, sobre la calle Scalabrini Ortíz, entre Dante Alighieri y La Esmeralda.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la nena se accidentó frente a sus padres y muy cerca de su domicilio. “Ellos estaban observando la escena”, indicaron, agregando  que  no hubo ninguna otra persona involucrada  en el choque . 

En el mismo sentido, fuentes judiciales señalaron que “se descartó el dolo y se investiga un hecho meramente vial y accidental”. La fiscalía actuante  se encuentra  recabando datos de los testimonios directos de la tragedia y analizando las cámaras de seguridad que hay en el lugar. 

La pequeña falleció a los pocos minutos de haber entrado al hospital de Cipolletti. Foto: Infobae
La pequeña falleció a los pocos minutos de haber entrado al hospital de Cipolletti. Foto: Infobae

Según las informaciones preliminares, la menor habría chocado contra el cordón de la vereda y cayó al piso, lo que le provocó golpes en la cabeza y quedó inconsciente. Fue trasladada de emergencia al hospital Pedro Moguillansky pero los médicos apenas pudieron revisarla ya que a los  pocos minutos falleció.

La causa es investigada por el  fiscal Guillermo Ibáñez, quien ordenó el secuestro del cuatriciclo para practicarle pericias. La cilindrada y los datos técnicos en general se desconocen por el momento. Además, todavía no se le tomó declaración testimonial a los padres de la nena debido al estado de conmoción en el que se encuentran .

Si bien se tomarán todas las declaraciones testimoniales  para establecer la criminalidad del caso, en principio fuentes judiciales aclararon que  no habría un evento criminal para avanzar en esa dirección.

Al respecto, explicaron que “si se evaluara la posibilidad de un delito culposo, habría que evaluar la pena natural”. Es decir que si se quisiera analizar que los padres tuvieron algún tipo de responsabilidad por permitir que la niña condujera el vehículo, se podría aplicar el denominado "instituto de la pena natural", que consiste básicamente en que la pérdida de un hijo, de un nieto o de un hermano ya es suficiente como avanzar en un proceso penal.

Fuente: Infobae