El día posterior a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, el gobierno nacional oficializó el llamado al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para una revisión.

Es que en el último cónclave, realizado en marzo pasado, se había dejado abierta la chance de una revisión en agosto. Y el contexto lo amerita

Por eso la resolución 7/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, realiza el llamado, a realizarse de manera virtual, para el 18 de agosto a las 10:00. La norma lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Las actualizaciones de este mes llevaron el salario mínimo a $ 45.540, mientras que el valor de la hora para empleados jornalizados llegó a $ 227,70. Hace unos meses se había previsto que, en diciembre, los montos pasen a 47.850 239,30 pesos, respectivamente. Pero los mismos tendrán ajustes en medio de la crisis.

El Consejo también tiene la misión de actualizar los montos de las prestaciones por desempleo. Hoy, las mismas se ubican entre el mínimo de $ 12.650 y el máximo de 21.083 pesos.