La decisión del gobierno nacional fue anunciada y finalmente publicada este lunes en el Boletín Oficial. Finalmente, habrá "pase sanitario" en el país.

Puntualmente, se obliga a todas las personas mayores de 13 años que sean parte de las actividades "de alto riesgo epidemiológico"  a tener un esquema completo de vacunación para coronavirus.

En ese camino, rápidamente autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba anticiparon su adhesión a la norma. Y mientras llega la temporada estival, en el territorio se confirmaron los primeros casos de la variante Ómicron.

La fecha estimada para su puesta en marcha en tierras cordobesas es el 1 de enero de 2022. En el medio, funcionarios realiza una puesta en común para determinar cómo implementarlo.

La norma obliga a  contar con al menos dos dosis colocadas para "la asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre".