Este jueves el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, la segunda de refuerzo.

La aplicación, por ahora, es para el personal de la salud, personas mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes. De esa forma ya lo había indicado anteriormente Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

Oficial: Amplían los grupos que recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid

Además, esta cuarta vacuna se aplica a aquellas personas que tengan el esquema de vacunación completo y hayan pasado cuatro meses desde que recibieran la tercer dosis, es decir el primer refuerzo.

En ese marco, Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización bonaerense, resaltó que “la Conain recomendó al gobierno nacional incluir a estos grupos luego de evaluar la evidencia sobre la disminución de la efectividad de las vacunas y el impacto de una segunda dosis de refuerzo”.

El Consejo Federal de Salud había acordado que las autoridades sanitarias de las 24 jurisdicciones del país avancen en el esquema vacunatorio y apliquen la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.