Este miércoles el peritaje realizado sobre la orina de la joven que sufrió una violación en grupo en Palermo encontró residuos de metanfetamina y esto refuerza la teoría de que previamente a violarla la habrían drogado.

Específicamente, la víctima tenía residuos de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas en su organismo, según revelaron los últimos peritajes toxicológicos de la causa.

Según informó a la agencia Télam una fuente judicial vinculada a la causa, la joven de 20 años en su declaración solo había reconocido consumir alcohol y marihuana. Es decir que no era consciente de haber hecho lo propio con la metanfetamina.

Además, en las últimas horas una testigo declaró que en el "after", lugar en el que la chica conoció a los hombres que luego la abusaron, estos hacían circular un trago que estaba mezclado con pastillas de "meta", según informaron fuentes judiciales.

En las declaraciones a Télam, esa fuente judicial afirmó:

"La presencia de metanfetaminas y anfetaminas en su orina refuerza la hipótesis de que algo le dieron, de que la drogaron para dejarla en el estado de vulnerabilidad del que después se aprovecharon para abusar de ella"

Lo que hasta ahora se sabía era que, al momento de los hechos, la víctima tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre.

Este nuevo descubrimiento complicaría aún más el estado procesal de los seis detenidos por ser presuntos autores de la violación en grupo a la joven de 20 años.

Por otra parte las pericias sobre los acusados indicó que habían consumido cocaína, marihuana y benzodiacepinas. 

Los informes arrojaron que  Ignacio Retondo (22), Thomas Fabián Domínguez (21) y Steven Alexis Cuzzoni (20) tenían en su organismo cocaína y marihuana; Franco Jesús Lykan (24) marihuana y benzodiacepinas; Ángel Pascual Ramos (23) sólo cocaína; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) sólo marihuana.