Cuatro ciudadanos iraquíes fueron detenidos este jueves por la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza luego de que se detectara que viajaban con pasaportes falsos. 

Según las primeras informaciones, los ciudadanos habrían entrado al país a través de Brasil con pasaportes de su país de origen, pero cuando querían salir de la Argentina mostraron documentación francesa apócrifa, que fue detectada por Migraciones y se ordenó la detención de los pasajeros.

La orden fue dictada por el juez federal Federico Villena minutos después de que fueran apartados por personal migratorio. Los detenidos estaban por subirse a un avión de KLM, con destino a Amsterdam.

El juez federal Federico Villena tiene a su cargo la investigación del avión sospechoso con tripulantes iraníes y venezolanos retenido en Argentina desde junio. Foto: El Cronista
El juez federal Federico Villena tiene a su cargo la investigación del avión sospechoso con tripulantes iraníes y venezolanos retenido en Argentina desde junio. Foto: El Cronista

El magistrado, que además tiene a su cargo la investigación del avión sospechoso con tripulantes iraníes y venezolanos retenido en Argentina desde junio, ordenó la detención e incomunicación de los ciudadanos del país asiático, y el secuestro de la documentación.

Al tener los nombres verdaderos de los sospechosos, se realizan consultas en el sistema del Registro Nacional de Reincidencia y con Interpol para la certificación de antecedentes penales y la corroboración de que no se encuentran en listados de captura o rebeldías internacionales.

Los detenidos son jóvenes y tienen entre 20 y 23 años de edad, que se identificarían como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), y Saad Qolo (pasaporte A19263910); según publica Infobae.

Fuente: cronista.com