Luego de las elecciones legislativas de este año, el bloque de diputados de la UCR sufrió una nueva ruptura. Rodrigo de Loredo, principal diputado electo por Córdoba, liderará el interbloque "UCR - Evolución".

Se tratará de un interbloque compuesto por 12 legisladores que responderán a Martín Lousteau, senador de la UCR por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, de Loredo habló en Radio Mitre y explicó, entre otras cosas, los motivos de la ruptura:

"Creo que nos va a ir muy bien, que esto es una discusión muy sana que va a hacer crecer primero a mi partido el radicalismo y después a Juntos por el Cambio"

Además, señaló que el resultado de las legislativas debe marcar un punto clave en la conformación de los bloques en Diputados: "Hay que reconocer los procesos de triunfos electorales en los distritos y reconociendo la emergencia de nuevos liderazgos políticos".

Continuando en ese sentido, de Loredo le mandó un mensaje a Mario Negri, a quien vencieron en las últimas elecciones y, además, encabeza el principal bloque de la UCR:

“No puede ser que los que pierdan conduzcan y los que ganen acompañen”

Cómo quedará compuesto el nuevo interbloque

"UCR - Evolución" será comandado por Rodrigo de Loredo y estará compuesto por él y los diputados Tetaz, Yacobitti, Carrizo, Martinez, Brouwer de Koning (CABA), Tejeda (Santa Fe), Cervi (Neuquén), Cacace (San Luis), Tavela (Buenos Aires), Antola (Entre Ríos) y Berhongaray (La Pampa).

Como consecuencia de esta división, el PRO se afianza como el bloque con mayor cantidad de legisladores, con 47 en total, por sobre el bloque de la UCR, presidido por Mario Negri, que ahora contará con 33.