Una asamblea de pilotos en el Aeroparque Jorge Newbery provocó cancelaciones y demoras en vuelos con destino a Córdoba.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) mantiene el reclamo, ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas, de una recomposición salarial, la reincorporación de pilotos despedidos en otras empresas y la discusión del Convenio Marco de la actividad.

“Habiendo vencido la Conciliación Obligatoria, ante la falta de propuestas superadoras para resolver las negociaciones por recomposición salarial, convenio marco y la política aerocomercial actual y su impacto en nuestra actividad, continuamos con nuestro plan de lucha”, expresó el gremio en su cuenta de Twitter.

En tanto que desde Aerolíneas Argentinas respondieron que la medida "tiene como único objetivo condicionar la política aerocomercial y económica del Gobierno, el cual ha sostenido las fuentes de trabajo y los salarios durante toda la pandemia”.

La medida de fuerza impactó en tres vuelos que debían salir rumbo al Aeropuerto Ambrosio Taravella, en la ciudad de Córdoba. Uno fue cancelado y dos se encuentran demorados de acuerdo a la información de Aeropuertos Argentina 2000.