Desde el próximo mes los Bancos atenderán al público sin turno previo. Esta modalidad fue implementada a raíz de la pandemia de Covid-19 y rige hasta el día de hoy.

Fue Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria, quien comunicó la novedad y justificó que "ya no es necesario" ese sistema. De todas maneras, se contemplarán aquellos casos de entidades financieras que deseen seguir con la modalidad.

En declaraciones a Radio 10, Berrozpe indicó que esto "ya estaba en consideración del Banco Central (BCRA)" y ratificó que será así desde diciembre de este año.

"En su momento, la medida de atender con turnos para prevenir contagios fue acertada”, valoró el secretario, y remarcó que hoy se ve "la necesidad de atender sin turnos en los bancos", ante la baja cantidad de contagios.

En otro punto, el dirigente de La Bancaria aclaró que los cierres ocasionados por las restricciones de la pandemia "dejaron una gran cantidad de sucursales bancarias cerradas al público" y que por esto "se les ha impuesto retiros voluntarios al personal".