Este lunes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó en diálogo con C5N que el Gobierno Nacional busca regular los precios de los autotest para coronavirus, a la espera de su llegada al mercado.

Ver más: COVID-19: los autotest podrían estar a la venta dentro de 15 días

Es por eso que señaló que funcionarios del Gobierno formaron parte de una reunión con privados para llegar a un acuerdo y que los testeos tengan precios más accesibles y, de esa forma, poder garantizar el acceso.

Vizzotti explicó que en la reunión buscaron transmitir "la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico", además de "poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta".

A principios de año, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la venta de autotest para detectar Covid-19.

Por ejemplo, el laboratorio Wiener Lab, con planta productiva en Rosario, será el primero en producir los autotest en el país y, según indicaron, su precio rondaría entre $3.000 y $4.000. Habrá que ver si esos precios se modifican gracias a una regulación estatal.