La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo este viernes a la persona que está sindicada como el autor de las amenazas con armas de fuego por medio de un video a vecinos del barrio Empalme Graneros, tras la muerte de Máximo Jerez, de 11 años, y la posterior pueblada en la zona de Los Pumitas.

El sindicado como U.L.E., de 19 años, tenía pedido de captura y detención desde el 5 de marzo pasado cuando había amenazado a los familiares y vecinos de Máximo Jerez a través de un video en el que tenía una máscara blanca y armas de fuego y les solicitaba bajo amenazas, la devolución de todos los elementos sustraídos al posterior momento de la detención de J. J. V., quien sería uno de los líderes de la banda de "Los Chaqueños".

"Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o si no todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”, les dijo a través de la filmación que mandó el martes a los vecinos a través de Facebook y de WhatsApp. 

Captura del video donde se amenazó a los familiares del niño.
Captura del video donde se amenazó a los familiares del niño.

El Fiscal Rébola, de la unidad de Balaceras, imputará a U.L.E. en principio el día lunes o martes en horario de audiencia a confirmar por la Oficina de Gestión judicial (OGJ).

La investigación e individualización fue llevada adelante por la Fiscalía y personal de brigada de balacera y extorsiones de la AIC.

Fuente: La Capital (Rosario).