La Fiscalía de Instrucción de La Carlota detuvo a un camionero en la localidad correntina de General Lavalle. Era buscado por ser el supuesto autor del transfemicidio de Sofia Agustina Bravo, quien estuvo desaparecida desde el 6 de enero y fue hallada muerta el sábado pasado. 

El transportista fue imputado por homicidio calificado, agravado por razones de género. Luego de su detención, las autoridades judiciales y policiales decidieron comenzar su traslado desde el norte del país hacía Córdoba, específicamente a la sede La Carlota. 

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), también se decidió enviar los restos de la joven a la capital, a fines de profundizar la autopsia, cuyos resultados serán claves para la determinar las causas de su muerte.

La joven de 26 años había desaparecido el pasado viernes 6 de enero. Según fuentes cercanas a la víctima, la joven había salido desde su casa y debía viajar desde esa ciudad hacia Marcos Juárez, para visitar a su madre.

El hallazgo ocurrió el pasado sábado 14 en una zona rural próxima a La Carlota, sobre la ruta provincial 4, en la entrada de la localidad cordobesa.