Un hombre de 54 años fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la ciudad de San Luis, quien ejercía el rol de pastor de una congregación evangélica por dedicarse a la trata de personas, entre otros delitos.

El Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, encabezado por el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenó el miércoles la captura del sujeto de recibir denuncias en contra del pastor, acusado de graves delitos como privación ilegítima de la libertad, abusos sexuales y amenazas. 

Los agentes de la PSA realizaron investigaciones en las provincias de Córdoba y San Luis, y cuando localizaron al hombre lo detuvieron en la vía pública.

Agentes de la PSA. Foto ilustrativa PSA
Agentes de la PSA. Foto ilustrativa PSA

La mudanza del pastor

Según publica La Voz, el detenido había fundado la iglesia evangélica radicada en principio en la provincia puntana, pero luego se había mudado a Córdoba, más precisamente a Villa Cura Brochero.

Allí el pastor había comprado un terreno para vivir con algunos de sus fieles. Al igual que en otros casos, la gente debía pagarle grandes sumas de dinero para el “diezmo”, y abonar una cuota mensual de $15.000 para poder ocupar un lote de dicho campo.

Cuando la PSA allanó el terreno en enero, el pastor no se encontraba allí, así que el juez dictó la orden de captura.

De los testimonios surgidos de las personas que residían en el predio, surgió que eran explotadas, que se encontraban en una posible situación de trata, manipulados psicológicamense te y bajo coerción. En ese momento se realizó la denuncia por los diversos delitos de los que está acusado el ahora detenido.