La Policía Federal detuvo en Neuquén a Natacha Perrig y Eduardo Rucci, la pareja fue acusada de abandonar a dos hermanos que habían adoptado en República de Guinea Bissau en África en 2019. El hecho había ocurrido en 2020. (VER: https://www.cba24n.com.ar/sucesos/una-familia-de-neuquen-abandono-a-dos-ninos-africanos-adoptados_a5fbdbea02598ea1753f98147)

La pareja se encontraban en un barrio privado de San Martín de los Andes. El padre adoptivo dejó a los hermanos de 6 años en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca "con un bolsito y la documentación". Fueron notificados por "infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones" y dejados en libertad por decisión judicial.

Los hermanos mellizos preguntaron entonces: "¿Cuándo vuelve papá?". Al no tener una respuesta, se inició una investigación a cargo del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de María Silvina Domínguez, ya que "el matrimonio en cuestión es oriundo de San Martín de los Andes".

Los efectivos policiales detuvieron al matrimonio en un operativo realizado en coordinación con la Dirección General de Migraciones y secuestraron material importante para la causa: certificados de adopción emitidos por la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela. 

Perrig y Rucci quedaron a disposición de la justicia por "infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones", y tras notificarlos, el juzgado resolvió dejarlos en libertad.