La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los productos de la canasta básica finaliza este domingo 31 de diciembre. Estaba previsto que la medida implementada por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, tuviera continuidad, según lo había dicho el propio presidente Javier Milei. A días de su finalización, no hay novedades oficiales. 

La devolución se realizaba en un lapso de 48 horas hábiles para aquellas compras de productos contemplados en la Canasta Básica Alimentaria adquiridos en supermercados y comercios de barrio, espcecíficamente para transacciones realizadas con tarjeta de débito y billeteras virtuales. 

El programa ‘Compre Sin IVA’ alcanza a jubilados, pensionados, monotributistas, beneficiarios de planes sociales y trabajadores registrados cuyos sueldos no superaran los 707 mil pesos, es decir un total de seis haberes mínimos. Vale recordar que el tope de devolución era de 18.800 pesos. 

A dos días de su finalización, el presidente Javier Milei no anunció nada respecto de la continuidad de la medida que beneficiaba a los sectores más vulnerables de la economía. A pesar de que en las semanas anteriores se había expresado favorablemente ante la medida del ex ministro Massa.