En el resto del mundo, el Día del Hermano y la Hermana se festeja el 5 de septiembre en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, que falleció en esa fecha de 1997.

Mientras que en la Argentina el día seleccionado para celebrar el 4 de marzo. Esta fecha tiene un objetivo exclusivamente solidario y económico: buscar en el otro un par, al que se lo pueda ayudar como a un hermano.

 Esta es una jornada ligada al ámbito solidario, que recuerda los nexos de hermandad, es una fecha ideal para adquirir un presente y regalarlo a los seres queridos. 

La palabra hermano se origina del latín “germanus” (germen), que a su vez proviene de la palabra gigno, que significa verdadero y exacto.

Un hermano o hermana se refiere a dos o más personas que están genéticamente emparentadas por vínculos consanguíneos o de afinidad, que comparten uno o ambos padres. Es una de las relaciones de parentesco más importantes, definida por una fuerte conexión emocional.

De otro lado, se consideran hermanos a aquellas personas que no tienen vínculos consanguíneos entre sí, manteniendo una relación cercana y afectuosa, la cual puede durar toda la vida.